ECONOMIA INVESTIGA A LOVABLE, PLAYTEX, TRIUMPH, CACHAREL Y SALK POR PRACTICAS CONTRA LA COMPETENCIA EN LA LENCERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía y Hacienda, ha abierto un expediente de oficio contra las conocidas marcas de lencería Lovable, Triumph, CacharelSalk por presuntas prácticas de restricción del mercado, de acuerdo con una resolución a la que tuvo acceso Servimedia.

Según los responsables de este organismo, el expediente abierto pretende detectar si existen indicios de haber prefijado el precio de venta al público de sus productos a los minoristas, limitando las posibilidades de la libre competencia para aplicar descuentos que beneficien al consumidor final.

Las marcas investigadas cuentan con una amplia aceptación en el mercado español delencería y corsetería, y entre los productos de amplia difusión que comercializan figura el sujetador "Wonderbra", cuya distribución corre a cargo de Playtex.

No obstante, Economía ha precisado que la apertura del expediente no supone una toma de postura por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, ni sobre los hechos denunciados, ni en cuanto a la responsabilidad de las empresas supuestamente implicadas en ellos, algo que de confirmarse daría lugar a un nuevo expdiente sancionador ante el Triunal de Defensa de la Competencia.

Paralelamente a la apertura del expediente, las autoridades han abierto un periodo de información pública de 15 días hábiles, para que toda persona natural o jurídica pueda dirigirse al Ministerio y aportar información en torno a esta denuncia.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
G