ATENTADO

ECONOMÍA INSISTE EN SU DESEO DE QUE LA LIQUIDEZ "NO SE QUEDE EN EL SISTEMA FINANCIERO" Y "LLEGUE" A FAMILIAS Y EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el deseo del Gobierno es que la liquidez que dará a bancos y cajas las medidas aprobadas en las últimas semanas "no se quede en el sistema financiero" y "llegue" a familias y empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, el secretario de Estado señaló que no ha estado en la reunión de Solbes con los banqueros de esta mañana.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha instado en el encuentro a las entidades financieras a trasladar cuanto antes a familias y empresas las medidas de apoyo a la financiación puestas en marcha por el Gobierno.

"No he estado en esa reunión ni es mi competencia", dijo Ocaña, quien en todo caso apuntó que "la posición del Ministerio es que lo deseable es que todas esas medias de impulso que estamos aprobando en estas últimas semanas no se queden en el sistema financiero si no que lleguen a las familias y a las empresas".

"Queremos que llegue" el crédito a familias y empresas, aunque "todavía es pronto para decir si está llegando o no, pero la idea es que llegue precisamente para activar la economía", agregó Ocaña.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F