ECONOMIA Y EL ICO DESTINAN 180 MILLONES ENERGIAS RENOVABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pyme, José Folgado, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Ramón Aguirre, firmaron esta tarde un nueva línea de crédito por la que se otorgará financiación a proyectos relacionados con energías renovables por un importe total de 179,7 millones de euros.
De esta cantidad, 145 millones serán aportados por el ICO para impulsar la eficiencia energética de las energís renovables, mientras que los 34,7 millones restantes serán aportados por Economía, y destinados al apoyo directo a los proyectos de energía solar térmica y solar fotovoltaica, dos ámbitos a los que se dedica especial ayuda.
La bonificación de tipos de interés de los préstamos es de hasta 3,5 puntos porcentuales, por lo que el tipo de interés final para el beneficiario puede llegar a ser del euribor menos el 2,5%, es decir, casi de un 1%. El importe máximo financiable será, con carácter general, del 0% de proyecto, exceptuando las tecnologías solares ( térmica y fotovoltaica), que podrían llegar al 96% y 89%, respectivamente.
Los préstamos tendrán un plazo de 5, 7 ó 10 años, a elección del beneficiario, con un máximo de 2 años de carencia. En el caso de los proyectos solares, disponen de un plazo único de 7 años, sin carencia. Cada inversor podrá solicitar préstamos por un importe máximo anual de 6,3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
C