LA ECONOMÍA ESPAÑOLA CRECIÓ UN 3,5% EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española experimentó un crecimiento del 3,5% en el tercer trimestre del año en términos interanuales, según el último Boletín Económico del Banco de España.
Dicho crecimiento supone un avance ligero respecto al periodo anterior, cuando se situó en el 3,4%. Entre julio y septiembre la economía se movió en un "contexto muy similar al que caracterizó la primera mitad del año".
La demanda interna creció un 5% en el tercer trimestre, frente al 5,6% del periodo precedente, como consecuencia de un menor avance del consumo y a que la inversión en equipo tuvo un crecimiento "elevado" pero inferior al de un año antes.
Este comportamiento de la demanda, dice el Banco de España, ha dado lugar a una desaceleración de las importaciones que ha permitido compensar el menor avance del gasto interior con una aportación menos negativa de la demanda exterior neta.
Se ha producido, por tanto, una cierta recomposición del crecimiento hacia un menor avance de la demanda interna y una menor aportación negativa del sector exterior.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
J