ECONOMIA DOTA DE FIRMA ELECRONICA A SUS 2.860 EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía ha dotado de una tarjeta con su firma electrónica a todos los empleados públicos que trabajan en sus dependencias, 2.860 personas en total, según informó hoy el departamento que dirige Rodrigo Rato.
Economía se convierte así en el primer órgano de la Administración española que ha dotado de identidad digital a la totalidad de sus empleados públicos.
El ministerio dispone de 2.200 ordenadores personals con lectores de tarjeta criptográfica y ha desarrollado 40 formularios correspondientes a otros tantos procedimientos administrativos internos, que han originado 8.300 documentos firmados electrónicamente.
El secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pyme, José Folgado, distinguió hoy por esta labor al subdirector general de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Economía, Miguel Azorín.
Hasta el momento, el Ministerio de Economía ha puesto a disposición d los ciudadanos y empresas 25 procedimientos administrativos que han originado 13.100 solicitudes firmadas electrónicamente. Se han impartido 120 seminarios de formación en firma electrónica en los que han participado 2.050 empleados públicos.
Los órganos administrativos que han contribuido al proyecto distinguido en el Ministerio de Economía son la Secretaría General de Comercio Exterior y Subdirección General de Informática, que han puesto en marcha las solicitudes de licencias de importación-exportción de productos agroalimentarios e industriales con más de 10.000 formularios tramitados.
En segundo lugar, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, que ha puesto en marcha el proyecto Sociedad Limitada Nueva Empresa, que permite constituir una empresa en un plazo máximo de 48 horas.
Y por último, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que ha abordado un ambicioso plan de modernización que incluye, entre otros, un sistema de intercambio de información, mdiante firma electrónica avanzada, con las entidades supervisadas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
A