Banca

Economía y el Banco de España contactan con Carlos San Juan, impulsor de la iniciativa que pide un trato “más humano” en las oficinas bancarias

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital contactó hoy por teléfono con Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido 380.000 firmas en la plataforma ‘Change.org’ reclamando “un trato más humano en las sucursales bancarias”, y el Banco de España le ha llamado para concertar una conversación telefónica este jueves con el gobernador, Pablo Hernández de Cos.

Según informó ‘Change.org’, Carlos San Juan recibió hoy la llamada del secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, quien le invitó a mantener una reunión en el Ministerio para abordar la problemática de la exclusión financiera de las personas mayores.

“El Ministerio de Economía me ha agradecido haber iniciado esta campaña y me han invitado a mantener una reunión. Yo les he transmitido algunos de los problemas a los que nos enfrentamos muchas personas mayores cuando tenemos que hacer operaciones bancarias y les he dicho que esta recogida de firmas debería servir para sensibilizar tanto al Gobierno como a los presidentes de la banca”, declaró el impulsor de la iniciativa, quien señaló que ha pedido al Ministerio una respuesta por escrito a la petición como gesto “con las 380.000 personas que estamos pidiendo este cambio”.

Del mismo modo, este lunes fue contactado por el Banco de España para concertar una llamada telefónica con el gobernador del organismo, Pablo Hernández de Cos, al que también pedirá una respuesta por escrito a la iniciativa. Carlos San Juan le había enviado el pasado miércoles una carta en la que le hablaba de su recogida de firmas y le solicitaba su mediación.

“Cuando hable con él por teléfono le quiero expresar mi agradecimiento por haberse puesto en contacto conmigo, e indirectamente con todas las personas que han firmado mi petición. Le quiero preguntar también qué medidas va a tomar el Banco de España para mejorar la atención de las personas mayores en las sucursales bancarias”, comentó San Juan.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MMR/gja