VIVIENDA

ECONOMÍA CONSTATA LA MODERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA DEMANDA INTERNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Hacienda constata que el sector de la construcción y la demanda interna discurren por la senda de moderación iniciada en los últimos meses del año 2005 en España.

Según el último informe sobre "Síntesis de indicadores económicos" elaborado por el departamento que dirige Pedro Solbes, pese a que la inversión en vivienda sigue manteniendo tasas "elevadas" de crecimiento, se intuye una moderación del crecimiento.

Asimismo, el informe subraya que el "fuerte" crecimiento del componente de los bienes de equipo está sustentado por la demanda interna, los bajos tipos de interés, las expectativas de recuperación de la Unión Europea, así como los buenos resultados de las empresas.

"Por el contrario, aunque la construcción sigue avanzando a buen ritmo, tiende a perder protagonismo debido a la reducción gradual de la tasa de incremento del segmento residencial", subraya el informe.

Por su parte, el déficit comercial sigue siendo elevado, puesto que las importaciones han seguido creciendo "muy por encima de las exportaciones". No obstante, se observa a lo largo del pasado ejercicio "una tendencia a la mejora".

Respecto al repunte de la inflación, el informe del Ministerio de Economía y Hacienda matiza que es "previsiblemente transitorio", puesto que el precio del petróleo se mantedrá más estable.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
F