MADRID

LA ECONOMÍA DE LA CAPITAL CRECERÁ EN 2006 UN 3,8%, SEIS DÉCIMAS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La economía de la ciudad de Madrid crecerá en 2006 un 3,8%, seis décimas por encima de la media nacional (3,2%), según estimaciones publicadas hoy por el Ayuntamiento de la capital, que señalan que la demanda se convertirá en el factor determinante de este crecimiento.

Las previsiones para 2006 apuntan a que el crecimiento del Valor Añadido Bruto (VAB) de Madrid será de un 3,9%, algo superior al de España (3,4%), pero ligeramente inferior al de la Comunidad de Madrid (4,0%). El VAB refleja el incremento neto de la economía sin tener en cuenta impuestos y subvenciones.

Este crecimiento tendrá un perfil innovador por el incremento que experimentará el submercado de equipos de material electrónico (TIC), que será del 6%, mayor que el 3,8% previsto para la Comunidad de Madrid y el conjunto de España.

La construcción mantendrá un peso relevante en la economía del municipio y subirá un 3,8%, frente al 3,3% nacional y de la región, aunque el crecimiento de actividad más intenso se producirá en el mercado de consumo empresarial, que se situará en el 4,8%, bastante por encima del incremento estatal (3,8).

En este mercado, los servicios mixtos a empresas y particulares lideran el crecimiento previsto. Se estima que subirán los tres sectores que lo integran: transporte y comunicaciones (4,6%), instituciones financieras y seguros (6,7%) y servicios privados diversos (4,3%). Respecto al consumo familiar, el aumento será del 2,7%, inferior al 3,0% del conjunto del país y al 2,8% de la región.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
F