ECONOMIA ATRIBUYE LA "DESACELERACION" EN LA BAJADA DEL PRO AL REPUNTE DE LA POBLACION ACTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda atribuye la "ligera desaceleración" en los ritmos de reducción del paro al repunte que se está produciendo en el crecimiento de la población activa, lo que está ralentizando la bajada del desempleo.
Según el último número de "Síntesis de Indicadores Económicos", editado por este departamento (referido al tercer trimestre del año), los síntomas que muestra el mercado de trabajo siguen siendo favrables, como está demostrando el dinamismo en las cifras de ocupación.
Economía subraya que la actividad económica sigue con un crecimiento sostenido, aunque se detecta una "suave moderación" de la demanda interna que está siendo compensada por la mejora del sector exterior.
De esta forma, se está amortiguando la expansión del consumo de los hogares, aunque la confianza de los consumidores se mantiene en tasas muy altas.
La inversión, por su parte, sigue mostrándose como el componente que má está aumentando en la demanda interna. Prosigue la fuerte expansión de la construcción, si bien a un ritmo menos elevado que en otros trimestres.
Asimismo, la inversión en bienes de equipo también está experimentando un perfil de "moderada" atenuación en su crecimiento. Este fenómeno se debe a la amortiguación de las importaciones y a la acentuación de las exportaciones, que están beneficiando especialmente al sector industrial.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
A