RSC
LA ECONOMIA AFRICANA CRECERA ESTE AÑO UN 5%, SEGUN EL FMI
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía africana crezca, al menos, un 5% a lo largo del presente año, una estimación que también mantiene para el año 2006.
Según los datos del Fondo Monetario Internacional consultados por Servimedia, el Producto Interior Bruto (PIB) de los países africanos obtuvo el mismo crecimiento en el año 2004, lo que evidencia un leve estancamiento.
En el caso de los países del Magreb, el PIB crecerá menos y la institución lo cifra en un aumento del 4,2%. En el área subsahariana se logrará un incremento del 5,2%, destacando la expansión del PIB en Sudán (8,3%).
En Africa occidental y central se espera un incremento del PIB del 5,5%, al tiempo que Sudáfrica llegará a un 4,0%.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G