ECONOMIA AFIRMA QUE LAS EXPORTACIONES ESTAN RELEVANDO A LA DEMANDA INTERNA COMO MOTOR DE LA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda asegura que el crecimiento económico sigue mostrando un buen ritmo, gracias al impulso de la demanda intera. No obstante, reconoce que ésta comienza a mostrar signos de "moderación", lo que se está viendo compensado con el comportamiento "menos negativo" del sector exterior por la reactivación de las exportaciones.
Según el último boletín "Síntesis de Indicadores Económicos", difundido por el Ministerio de Economía, ya se está produciendo una recuperación de las economías europeas que sirve como acicate para la dinamización de las exportaciones.
Esta publicación confía en que en los próximos meses seproducirá un gran avance en nuestras ventas al exterior, lo que supondrá una disminución de la aportación negativa de este sector al Producto Interior Bruto (PIB).
El consumo de los hogares muestra una tendencia de "suave desaceleración", aunque manteniendo tasas de crecimiento elevadas, sobre todo en lo que se refiere a los bienes duraderos.
En cuanto a la construcción, si bien es cierto que sigue creciendo intensamente, Economía precisa que se ha producido una "cierta ralentización" en el terce trimestre del año, después de casi dos años de continua reactivación.
La inversión en bienes de equipo, por su parte, muestra cierta tendencia a la baja en su evolución. Respecto al empleo, el Ministerio subraya el elevado dinamismo tanto en la reducción del desempleo como en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1999
A