ECONOMIA ACLARARA A MADRID ANTES DE FIN DE AÑO LAS DIFERENCIAS DE LA LIQUIDACION DEL SISTEMA DE FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se reunieron hoy en Madrid para tratar de buscar una solución a "las importantes diferencias" que existen en las cuentas de la liquidación del sistema de financiación del año 2003.
Después de tres horas de reunión, ambos mandatarios acordaron seguir estudiando las cuentas para, antes del 31 de diciembre, tener una respuesta.
Así, mientras el Ejecutivo insiste en que lo presupuestado se excede en 236 millones de euros, el Gobierno regional pide explicaciones.
Según Solbes, el problema podría estar localizado en el apartado de las rentas del trabajo, "pero, honestamente, no puedo concretar más porque si tuviese la respuesta ya se la habría trasladado a la presidenta".
Para analizar los datos, un comisión integrada por la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el propio Ministerio de Economía y Hacienda tendrán como plazo el 31 de diciembre para dar una respuesta al Gobierno regional.
Para Aguirre, el hecho de que hayan crecido la recaudación de impuestos como el IRPF o el IVA tendría que ser suficiente para demostrar "que el presupuesto es ajustado".
La Comunidad de Madrid ha sido la región donde la diferencia entre los presupuestado y lo ejecutado ha sido mayor, seguido de Valencia, Murcia y Cataluña.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
G