ECONOMIA ACLARA LOS PRECIOS QUE TENDRAN GASOLINAS Y TABACOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía difundió hoy un comunicado de prensa paa aclarar el precio exacto en que quedarán la gasolina, el tabaco y el alcohol por la subida del 3,5 por cien que aplicará el Gobierno en los Impuestos Especiales a partir del 1 de enero de 1996.

Así, el litro de gasolina súper aumentará su precio en 2,2 pesetas por litro, la gasolina sin plomo en 2 pesetas, el gasóleo A en 1,46 pesetas, y el B y el C en 0,43 pesetas.

En cuanto al tabaco, el paquete negro tipo Ducados subirá 4 pesetas y pasará a costar 129; el Fortuna subirá 6 pesetas, con lo quealcanzará las 196; el paquete de rubio gama alta, tipo Marlboro o Winston, se encarecerá en 9 pesetas y pasará a costar 310 pesetas.

El precio de la caña de cerveza aumentará en 0,116 pesetas y la botella de whisky de 45 grados de tres cuartos de litro se encarecerá en 12 pesetas, situándose en las 1.275 pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
J