ECONOMIA ABRE EXPEDIENTE A ACS POR NO COMUNICR SU INTENCION SOBRE DRAGADOS ANTES DE CERRAR LA OPERACION

- La CNMV suspende la cotización de ambas constructoras

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, decidió hoy abrir un expediente sancionador a la constructora ACS por no haber notificado al Servicio de Defensa de la Competencia su operación de compra de Dragados antes de cerrarla y hacerla pública.

Por ello, la Comisión Nacional del ercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender la cotización de ambas constructoras, según informó el organismo que dirige Blas Calzada.

ACS comunicó a Economía el 19 de abril la adquisición del 23,5% del capital de Dragados, hasta entonces en poder del SCH. A la vista de la información disponible, la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia concluye que "la operación cumple las previsiones" que establece la ley de Defensa de la Competencia, es decir, es correcta.

Sin mbargo, requiere a ACS para que, en el plazo de 20 días, efectúe la correspondiente notificación al Servicio de Defensa de la Competencia, como establece la normativa.

Por saltarse esta norma, se abre un expediente sancionador a ACS y se le recuerda que antes de cerrar una operación de este calado debe existir notificación previa a la autoridad competente y no debe llevarse a efecto "antes de que la Administración no se oponga a la misma o la subordine a la observancia de condiciones determinadas".

Al cierre de la jornada bursátil de ayer, los títulos de ACS estaban en 29,92 euros y los de Dragados en 16,30 euros. Ambas compañías han mejorado su cotización en lo que va de año y, especialmente, desde que se anunció la operación de compra de una por la otra.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
C