LOS ECOLOGISTAS TEMEN QUE EL NUEVO ACCESO A DOÑANA DESDE AZNALCAZAR (SEVILLA) INCREMENTE LA AFLUENCIA DE VISITAS AL PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas onubenses acogieron con cautela el anuncio de la apertura de un nuevo acceso al Parque Nacional de Doñana (Huelva) desde la localidad de Aznalcázar (Sevilla), por considerar que si los organsmos y administraciones implicados no adoptan las medidas necesarias la masiva afluencia de visitantes podría perjudicar al parque.
El acceso a Doñana desde Aznalcázar será la tercera vía de entrada al parque nacional, ya que en la actualidad quienes deseen visitar este espacio natural pueden hacerlo desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Almonte (Huelva).
El presidente del Patronato de Doñana, Carlos Romero, manifestó recientemente que la entrada desde la provincia sevillana podría quedar abiertaeste mismo año.
La apertura, el año pasado, de un acceso al parque desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda provocó las críticas y oposición del Ayuntamiento de Almonte, único muncipio que hasta ese momento servía de "puerta" a Doñana.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C