LOS ECOLOGISTAS TACHAN DE "NEFASTA" LA GESTION DE MATAS Y PIDEN QUE EL SUCESOR CREAEN EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de defensa del medio ambiente Ecologistas en Acción y Greenpeace mostraron hoy su satisfacción por la inminente salida de Jaume Matas del Ministerio de Medio Ambiente y reclamaron para su relevo a una persona que se crea la importancia de proteger el entorno ambiental y que defienda su parcela, "después de la nefasta gestión de Matas".
En declaraciones a Servimedia Santiago Martín, coordinador estatal de Ecologistas en Acción,criticó duramente la gestión de Matas al frente de Medio Ambiente, a quien calificó "del peor gestor que ha pasado por esta cartera".
Según denunció, Matas "nunca se ha creido" la importancia del medio ambiente y su labor se ha caracterizado por "una dejadez de funciones que clama al cielo".
En su opinión, siempre ha estado más preocupado por volver a la política en Baleares que por su parcela. "No le interesaba el tema y su recuerdo ha sido nefasto", arremetió.
Entre sus "logros", añadió, etá el haber conseguido convertir un accidente como el del "Prestige" en la mayor catástrofe de España, o paralizar la estrategia de biodiversidad y de desarrollo sostenible. "Dejará huella por su inutilidad e inoperancia", aseveró.
Para su relevo, reclamó una persona que se crea la necesidad de conservar el medio ambiente y que defienda su parcela frente a otros ministerios como Fomento o Industria, y a otros poderes. "Que defienda su parcela y que el Gobierno le deje hacer", concluyó.
En la mism linea se manifestó Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace. Según dijo a esta agencia, el sucesor de Matas debería ser una persona que haya mostrado activamente un interés por la protección ambiental y que adopte un compromiso de defender el medio ambiente frente a otros intereses económicos.
En definitiva, concluyó, "que el Ministerio de Medio Ambiente pase de ser, como ha sido en estos años, un elemento destinado a fomentar las obras hidráulicas a ser un auténtico Ministerio de proteción ambiental".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
SBA