ECOLOGISTAS Y SINDICATOS PIDEN AL PRESIDENTE DE ARAGON QUE NO AUTORICE CENTRALES TERMICAS DE EE.UU. EN SU COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mayoes organizaciones ecologistas y sindicales de España (Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena, CCOO y UGT) han pedido al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que no autorice la construcción de centrales térmicas en su comunidad a las empresas norteamericanas Entergy y Edison Mission Energy.
Esta petición forma parte de la campaña mundial de rechazo a la negativa del presidente de EE.UU., George W. Bush, a ratificar el protocolo de Kioto, que pretende reducir la emisión de gases que provocan l cambio climático.
Según los ecologistas y sindicatos, el Gobierno aragonés debe oponerse a la construcción de las centrales térmicas norteamericanas en Castelnou (Teruel) y Sástago (Zaragoza), porque con ellas las emisiones de gases nocivos aumentarían más de 3.900.000 toneladas al año.
Las entidades firmantes opinan que España debe intentar que el Gobierno de EE.UU. reconsidere su postura, ya que este país es el responsable de una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases nocivos. Ademá, señalan que nuestro país, como firmante del protocolo de Kioto, está obligado a bajar los niveles de emisión de gases.
Estas organizaciones instan al Gobierno aragonés a invertir en empresas de energías renovables y en proyectos que favorezcan la reducción de emisiones de gases nocivos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
A