LOS ECOLOGISTAS RECHAZN LA DIRECTIVA SOBRE CENTRALES TERMICAS QUE PREPARA LA UE Y EXIGEN MAS RESTRICCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación Ecologistas en Acción calificó hoy de inaceptable la propuesta de directiva de centrales termoeléctricas que prepara la UE, por considerar que con la actual redacción sólo se conseguirá una reducción del 3 por ciento en las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) que producen estas instalaciones.
Según datos de la confederación ecologista, en 190 las centrales térmicas europeas emitieron 10 millones de toneladas de SO2 y cerca de 3 millones de NOx, lo que representa el 63% y el 21% respectivamente de las emisiones totales de estos compuestos en los quince estados miembros de la UE.
Estas emisiones tienen graves efectos sobre el medio ambiente y la economía de algunos países, ya que producen la acidificación del suelo y del agua y daños a los bosques y los cultivos, entre otros efectos.
Según Ecologistas en Acción, la directiva no exigela mejor tecnología posible a las centrales de nueva construcción, no incluye objetivos de reducción específicos para las instalaciones construidas antes de 1987 y establece valores máximos de emisión que los ecologistas consideran excesivos para las térmicas que empezaron a funcionar después de 1987.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1998
GJA