LOS ECOLOGISTAS RECHAZAN LA DESAPARICION DE LA ECOTASA ANUNCIADA POR MATAS EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción y Greenpeace mosraron hoy su preocupación por la intención del presidente electo de Baleares, Jaume Matas, de suprimir la "ecotasa". Según señalaron a Servimedia, eliminar este impuesto sería "un paso más hacia la destrucción del litoral balear".
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, señaló que después de la labor realizada por Matas al frente del Ministerio de Medio Ambiente no le ha soprendido que eliminar la "ecotasa" vaya a ser su primera medida tras haber sido elegido presidente.
"No no soprende, está en la línea de lo que hizo en el ministerio de primar los intereses turísticos por encima del medioambiente, y de apoyo decidido a la destrucción costera", recalcó a esta agencia.
Eliminar la "ecotasa", añadió, "es un primer paso en ese sentido y para Greenpeace un motivo de gran preocupación".
En la misma línea se manifestó Francisco Castro, portavoz de Ecologistas en Acción para quien la "ecotasa" ya era de por sí una medida insuficiente e insignificante frente al coste real y a impacto del turismo en las islas.
"Al menos era un paso adelante y algo positivo para poder hacer programas de regeneración ambiental con el dinero recaudado", señaló. Por ello, advirtió que suprimirla será "muy negativo" para las islas.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2003
SBA