LOS ECOLOGISTAS PIDEN UNA REUNION DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE PARA DEBATIR LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

Los directores de las organizaciones ecologistas Grenpeace, Adena/WWF, Seo/BirdLife y Ecologistas en Acción reclamaron hoy al secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, que convoque una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente para discutir el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

Los responsables de las organizaciones ecologistas mantuvieron una reunión con Pascual Fernández, en la que recordaron al secretario de Estado que "la participación es un derecho establecido legalmente", por lo que le instaron aconvocar al consejo asesor.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace, señaló que "el desarrollo sostenible debe tener una base fundamentalmente ambiental, e impregnar a todos los sectores económicos y sociales. Por ello, la Estrategia de Desarrollo Sostenible debe elaborarse con la participación de las organizaciones de defensa del medio ambiente a través del consejo".

El Consejo Asesor de Medio Ambiente, que no se reúne desde hace dos años, es un órgano de carácter consultivo encargado de assorar en materia ambiental.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
GJA