LOS ECOLOGISTAS PIDEN LA DIMISION DEL CONSEJERO ANDALUZ E MEDIO AMBIENTE POR PERMITIR QUE HOHENLOHE CONSTRUYA EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Agaden, de Cádiz, pidió hoy la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, por considerar que con la aprobada revisión del Plan Director Territorial de Coordinación (PDTC) de Doñana se ha permitido al aristócrata Alfonso de Hohenlohe que construya el complejo hotelero en una zona próxima a este parque nacional.
A juicio de este colectio, la construcción del proyecto "Sanlúcar Country Club" supondría un importante daño para la conservación de la flora y fauna de esta reserva ecológica.
Por su parte, el portavoz ecologista del Patronato de Doñana, Juan Romero, declaró hoy a Servimedia que la aprobada revisión de este plan ha sido "irregular", porque, según dijo, "se ha hecho a espaldas" del patronato, por lo que exigirá su nulidad.
Además, Romero explicó que pedirá a la Unión Europea que retire todo tipo de subvenciones que concde a Sanlúcar de Barrameda por su proximidad con Doñana, tras haberse desmarcado del citado plan.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C