LOS ECOLOGISTAS PIDEN CONTADORES INDIVIDUALES DE AGUA EN LOS EDIFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ConfederaciónEcologista Pacifista de Andalucía (CEPA) ha pedido hoy el establecimiento de contadores limitadores en el caudal del agua de las viviendas individuales y una política de austeridad para atajar el impacto de la sequía en la Comunidad Autónoma.
El coordinador general de la CEPA, Francisco Casero, denunció en rueda de prensa el carácter centralizado de la política hidráulica ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente que, a su juicio, está manipulada por su titular, José Brrell.
Casero dijo que Borrell utiliza la política hidráulica como una política de pantalla para hacerse con el control de los trasvases en todo el país. El dirigente ecologista lamentó la falta de seriedad del Gobierno Central y del andaluz en materia de agua y advirtió que sus respectivas estrategias pueden desencadenar una guerra del agua en Andalucía.
La CEPA pidió a los grupos políticos que dejen de usar la sequía como un arma electoral arrojadiza por considerarlo una grave irresponsabilidaden un momento de sequía extremo.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C