KIOTO

LOS ECOLOGISTAS NIEGAN "CATASTROFISMO" EN EL INFORME SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones Greenpeace y Ecologistas en Acción aseguran que el informe sobre las consecuencias del cambio climático realizado por más de 400 científicos, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente, "no es catastrofista", sino que viene a recordar que España es ya víctima de estos efectos.

En declaraciones a Servimedia, el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, indicó que el panorama que apunta el informe -aumento de las temperaturas, falta de precipitaciones o subida del nivel del mar- "coincide en líneas generales con los escenarios planteados por organismos como la Agencia Europea del Medio Ambiente o el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC)".

"Se podrán discutir los matices de si es alarmista o no, pero nos parece una pérdida de tiempo porque la realidad es que el cambio climático ya está en la península ibérica", indicó López de Uralde.

Agregó que "donde verdaderamente hay que hacer un esfuerzo es en poner soluciones a estos efectos y no lamentarse, como por ejemplo cumplir con los compromisos de Kioto".

Por su parte, Francisco Castro, portavoz de Ecologistas en Acción, dijo a Servimedia que no tacharía de alarmista el informe y dijo que el escenario que se apunta en él podría producirse si no se adoptan las medidas necesarias.

"Medidas como el Protocolo de Kioto, que acaba de entrar en vigor, podrían contribuir a reducir el panorama que plantea el informe", indicó Castro.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
F