LOS ECOLOGISTAS MUESTRAN CIERTO ESCEPTICISMO ANTE LA LEY DE PREVENCION Y CONTROL INTEGRADO DE LA CONTAMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales ONG ecologistas se han mostrado escépticas ante la aplicación sobre el terreno del proyecto de Ley de Prevención y Control Integrado de laContaminación, que obligará a las empresas a declarar sus emisiones contaminantes y reducir en un 3% sus emisiones al aire, agua y suelo para el 2007.
En declaraciones a Servimedia, el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, mostró cierto escepticismo ante la aplicación de la ley, pues aunque recoge demandas interesantes, como la publicación de las emisiones, éstas "deben ser acompañadas de una voluntad política que por ahora no existe" al aplicar la normativa ambiental.
Además, Lpez de Uralde, denunció la ausencia de consulta del gobierno a estos organismos como "una falta de transparencia que marca la línea del Ministerio", además de no incluir los organismos modificados genéticamente como una nueva forma de contaminación.
A este respecto, el portavoz de WWF/Adena añadió, en declaraciones a esta agencia, que además de la falta de voluntad para aplicar las leyes ambientales, éstas llegan con mucho retraso porque el Gobierno no dio los plazos y la flexibilidad necesaria a las ndustrias para adaptarse al resto de Europa.
Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García Vicente, señaló al respecto que "esta ley debería estar ya en vigor desde hace mucho tiempo pues así siempre lo hemos denunciado, aunque no creo que las emisiones se reduzcan ni tampoco que se hagan públicas por los antecedentes que tenemos en materia ambiental".
Sobre la aplicación tardía de España a esta nueva directiva y las ventajas que conllevan el retraso, todas las ONG consultadas pr Servimedia han criticado al Gobierno por ser una justificación absurda el tomar ejemplo en países que ya lo han llevado a cabo, pues las normas se deben aplicar cuando se aprueban, no cuando ya no queda más remedio.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
O