LOS ECOLOGISTAS INFORMAN A PEDRO DIEZ SOBRE LA POSIBLE INSTALACION DE UN CEMENTERIO NUCLEAR CERCA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Coordinadora Antinuclear de Zona Centro y de las organizaciones ecologistas Aedenat y Greenpeace mantuvieron hoy una entrevista con el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, para informarle sobre la posibilidad que existe, a juicio de los conservacionistas, de que el Gobierno instale un cementerio nuclear en las proximidades de Madrid.

Los ecologistas explicaron a Pedro Diez en qué consisten los trabajos de investigación que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (nresa) y otros organismos internacionales realizan en la finca de "El Berrocal", en el término municipal de Nombela (Toledo).

Este proyecto está incluido dentro del cuarto Programa Comunitario sobre Tratamiento y Almacenamiento de Residuos Radiactivos.

Las organizaciones conservacionistas entregaron al presidente de la Asamblea de Madrid copias del informe que han realizado al respecto, así como un documento interno de Enresa dirigido a la CE que, según Aedenat y Greenpeace, avala sus sospechas. Por ello, estas asociaciones han solicitado que todos los diputados tengan acceso a los documentos que informan sobre el proyecto y mostraron su interés en que la Asamblea de Madrid debata este asunto.

Pedro Diez expresó su agradecimiento por la información recibida y adquirió el compromiso de hacer llegar la documentación recibida a todos los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
GJA