LOS ECOLOGISTAS GALLEGOS RECHAZAN EL TRAZADO DE LA AUTOVIA LUGO-VILLAFRANCA DEL BIERZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Grupos Ecologistas y Naturalistas de Galicia (AGENG) considera "inadmisible" el trazado aprobado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) para la autovía La Coruña- Benavente en el tramo Lugo-Villafranca del Bierzo, por entender que destruiría dos valles de gran interés natural, que constituyen el límite sur de la Sierra de los Ancares.
En opinión de la AGENG, el Ministerio de Obras Públicas actúa sin ninguna sensibilidad ecológica al optar por la altenativa más perjudicial a juicio de los ecologistas.
Los naturalistas gallegos han criticado además el silencio que mantiene la Xunta al respecto y defienden un trazado alternativo, por el término de Pedrafita de Cebreiro, en las cercanías de la carretera nacional VI.
La AGENG considera que el impacto ecológico sería mucho menor en el caso de que la carretera pasara por este lugar, alternativa respaldada también por la Diputación Provincial de León.
A juicio de estas organizaciones, la constrcción de la autovía bordeando la Sierra de Los Ancares sería perjudicial para la conservación de esta zona, de gran interés natural y donde habitan los últimos osos pardos de la península.
La AGENG ha advertido que no permanecerá impasible si la Administración mantiene esta alternativa, por entender que sería "un gravísimo atentado contra el patrimonio natural gallego".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992