ECOLOGISTAS EUROPEOS CRITICAN EL "NO" DE ESPAÑA A LA IMPOSICION DE TASAS MEDIOAMBIENTALE COMUNITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Europea del Medio Ambiente, junto con organizaciones ecologistas, ha respaldado las críticas de la Comisión Europea con respecto a la oposición de algunos Estados frente a la imposición de tasas medioambientales comunitarias, entre ellos España.
"Varios Estados de la Unión han frustrado los intentos de la Comisión Europea por progresar en cuanto a la integración medioambiental comunitaria", dice un comunicado conjunto de la Oficina Europea dl Medio Ambiente y los ecologistas Amigos de la Tierra y Amigos de la Naturaleza. Los tres consideran "indignante" la posición contraria a las tasas medioambientales, "especialmente en el caso de España, que lidera esta oposición".
El comunicado apoya totalmente las acciones del Ejecutivo comunitario y reconoce que esta institución ha realizado importantes propuestas en relación a las políticas europeas para cumplir los objetivos de Kioto, así como otras políticas de transportes, medio ambiente y emplo.
Las dos organizaciones ecologistas y la Oficina Europea del Medio Ambiente denuncian que no haya habido un consenso de todos los Estados para sacar estas propuestas adelante.
De todas formas, el comunicado conjunto finaliza animando a la Comisión a continuar sus esfuerzos y propuestas en el ámbito de la protección y la integración medioambiental.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
E