MADRID

ECOLOGISTAS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES EXIGEN UNA ACTUACION CONJUNTA DE AMBOS PAISES EN LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción y la Confederación Portuguesa de Asociaciones de Defensa Ambiental (CPADA) solicitaron hoy una actuación conjunta por parte de las administraciones española y portuguesa en la lucha contra el fuego, ya que la superficie quemada en ambos países crece cada año, según informó la organización ecologista.

Ambas entidades denunciaron en un comunicado que los 123.000 incendios ocurridos en Portugal en lo que va de año superan ya las 129.000 hectáreas quemadas en 2004. Por su parte, el número de incendios registrados en España en 2005 es también superior al del pasado año.

Según Ecologistas en Acción y CPADA, las causas de los incendios de estos países son la inadecuada inversión de los presupuestos públicos y los deficientes dispositivos utilizados en la lucha contra el fuego.

Estas asociaciones denunciaron también que tanto en Portugal como en España se desconocen las causas del fuego entre un 20 y 30% de los casos, algo que "dificulta en gran medida la política de prevención". Además, señalaron que "urge una mayor eficacia en la detención y sanción" de los causantes de los incendios forestales.

Ante esta situación, los ecologistas españoles y portugueses exigieron a los responsables políticos y a las administraciones competentes de ambos países que "den una respuesta adecuada a esta situación", así como "una mayor colaboración y un mayor trabajo conjunto".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
L