LOS ECOLOGISTAS SE ENCADENAN AL MINISERIO DE OBRAS PUBLICAS PARA PROTESTAR CONTRA EL PASO DE LA N-III POR LAS HOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de personas, miembros de las organizaciones ecologistas representadas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente y CCOO, se encadenaron hoy a las puertas de la entrada principal del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), para protestar contra el proyecto de trazado de la autovía de Valencia a su paso por las hoces del río Cabriel.
Los ecologistas se ncadenaron alrededor de las doce y media de la mañana y desplegaron una pancarta con el lema "Salvemos las Hoces del Cabriel".
Tras solicitar una entrevista con el ministro José Borrell, optaron por finalizar la acción de protesta cuando se les comunicó que el titular del MOPTMA no se encontraba en el ministerio, como consecuencia de la actividad electoral que desarrolla estos días.
Las organizaciones conservacionistas consideran que el MOPTMA ha incumplido el compromiso que adquirió cuando se coprometió a estudiar alternativas a la denominada "Opción C".
Asimismo, han reiterado su propuesta, que consiste en utilizar el actual tramo de la N-III entre Minglanilla y Caudete adecuándolo convenientemente, y han solicitado que se suspenda la licitación del proyecto y la obra de la autovía de Valencia por las hoces.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
GJA