LOS ECOLOGISTAS DENUNCIARAN A LA UE EL ATROPELLO DE LINCES Y EL ENVENAMIENTO DE AVES EN EL ENTORNO DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias organizaciones ecologistas denunciarán ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea la muerte en el entorno de Doñana de varios ejemplares de lince y nutria, y el envenamiento de al menos un ejemplar de águila imperial, el ave de presa más amenazada de Europa.
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Roero, denunció la muerte por atropello de al menos tres linces y dos nutrias durante los últimos meses en la polémica carretera H-612, que une a las playas onubenses de Matalascañas y Mazagón.
Romero, que es miembro del Patronato de Doñana, anunció que presentará una queja formal en Bruselas con la finalidad de "exigir responsabilidades a la Junta de Andalucía por ese número excesivo de muertes" en dicha carretera.
Según sus estimaciones, desde el pasado año han muerto por atropellos y furtivismo l menos una decena de linces, especie de la que sólo sobreviven alrededor de medio centenar de ejemplares en el parque.
Por su parte, la asociación ecologista Agadén, de Cádiz, denunció ante la Administración comunitaria el hallazgo de un águila imperial muerta, con síntomas de haber sido envenenada intencionadamente con cebos colocados por cazadores furtivos.
En los últimos cinco años fueron encontrados siete cadáveres de águilas imperiales en Doñana. En España hay 150 parejas de esta especie, ua de las cuatro rapaces más amenazadas de todo el planeta.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C