LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUEEL RIO ODIEL ESTA "ENVENENADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH), Juan Romero, ha denunciado el "envenenamiento" que sufre el río Odiel a su paso por Gibraleón (Huelva) debido a los vertidos de residuos de cianuro, arsénico, plomo y cobre por parte de la empresa de Minas de Almagrega que provocan importantes daños ecológicos.
Romero, que no descarta emprender nuevas acciones legales contra los responsables de Minas de Almagrega, dijo que e color rojizo que presentan las aguas del citado río se debe a la oxidación de sulfatos de hierro derivados de los aportes de las escombreras y minas vacías que en su origen encuentra este afluente.
Agregó que "quien más contamina el río es la actividad de Minas de Almagrega", porque vierte una importante cantidad de residuos tóxicos, tanto líquidos como sólidos, y denunció también los vertidos de ácidos débiles que realiza la empresa Río Tinto Minera (RTM).
El presidente del CEH se mostró en descuerdo con la intención de la Administración de "descontaminar el río" y construir dos presas en él, por entender que eso supondría la desaparición del río.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1994
C