ECOLOGISTAS DENUNCIAN LA MUERTE DE 60.000 PLANTONES EN UN VIVERO DE LA AMA ANDALUZA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (Agaden) ha denunciado ante la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la situación de los 60.000 plantones forestales guardados en los viveros ue la Agencia de Medio Ambiente (AMA) posee en el Monte Dunas, de El Puerto de Santa María, que "están muriendo por falta de cuidados".

A principios de año, según Agaden, la AMA de Cádiz destinó a los empleados encargados de los viveros a otros puestos de trabajo, lo que ha motivado la muerte de los plantones, que los ecologistas han valorado en unos diez millones de pesetas.

Agaden estima que la situación de abandono que sufren los viveros "podría estar relacionada con los rumores de una permutadel Monte Dunas, que es patrimonio forestal del Estado, por otros terrenos propiedad del ayuntamiento".

En el Monte Dunas habitan numerosos camaleones, un reptil en vías de extinción en España que desde 1973 goza de una protección especial. En sus inmediaciones han sido construidas las urbanizaciones de Vista Hermosa y Puerto Sherry.

En 1980, la AMA autorizó que en 12 hectáreas de este monte fuese instalado un camping municipal, explotado por dos particulares, pese a que la Ley de Patrimonio Foretal del Estado excluye todo tipo de ocupaciones, salvo las declaradas de interés público.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
C