LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN DAÑOS IRREVERSIBLES EN SIERRA NEVADA POR LA CREACION DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL MUDIAL DE ESQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas Coda, Aedenat y Cepa denunciaron hoy "los enormes deterioros ambientales" que aseguran sufre Sierra Nevada, como consecuencia de la construcción de diversas infraestructuras destinadas a la celebración del próximo mundial de esquí en España.
Los conservacionistas acusan a las administraciones competentes de autorizar actuaciones "impensables" en cualquier área rural "de mucho menor interés ambiental que Sierra Nevada", y cian como ejemplo el entubamiento de ríos.
Además, las tres organizaciones han mostrado su temor ante la posibilidad de que se produzcan operaciones especulativas alrededor de las pistas de esquí. "De hecho", afirman, "el desarrollo urbanístico que ya se ha producido en Sierra Nevada es bastante importante, y su impacto sobre la zona es a todas luces irreversible".
La Coda, Aedenat y Cepa califican de lamentable y dócil la actitud de los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, "ant lo que constituye sin lugar a dudas una de las mayores agresiones ambientales que se están consumando en nuestro país en los últimos 20 años".
Finalmente, los ecologistas exigen un mayor control de la calidad de la nieve que se produce de forma artificial, ya que para obtenerla en ocasiones se emplean productos químicos que pueden ser ser contaminantes.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
GJA