ECOLOGISTAS DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DE CADIZ POR VERTER AL MAR AGUAS RESIDUALES

CADIZ
SERVIMEDIA

El colectivo eco-pacifista Araucaria denunció al ayuntmiento de esta capital ante el Juzgado de Guardia, por cometer un delito ecológico, al verter al mar aguas residuales.

Después de hacer una inspección por diversos barrios de la ciudad y zonas del mar que sufrren los vertidos, los ecologistas señalaron la incongruencia de que los Servicios Municipales de Luz y Agua (SMAE) "cobren un canon por saneamiento cuando cometen estas irregularidades".

Por lo que se refiere a la planta de pretratamiento de Cortadura, inaugurada recientemente, portavoces deAraucaria manifestaron que "recoge gran parte de las aguas residuales sin depurar del polígono de Puerta de Tierra".

"Tras un filtrado y desarenado, la planta industrial las envía a través de un emisario submarino a dos kilómetros de la costa, pero debido a las corrientes, se desconocen sus efectos sobre las playas de las ciudades próximas de San Fernando y Chiclana, aunque esperamos que no lleguen a las playas de Cádiz", explicaron.

Por otra parte, la Federación Ecologista Gaditana presentó en l delegación provincial de Gobernación, una relación con 25 nombres de miembros de la asociación para que sean designados "guardas forestales honorarios" y participen en las tareas de prevención de incendios.

El delegado provincial, José Luis Blanco, se ofreció para concretar la identidad de estos hombres y organizar unos cursillos de preparación de este cuerpo de voluntarios.

Blanco se interesó también por los expedientes presentados por asociaciones ecologistas contra varias personas acusadas deser los presuntos autores de diferentes incendios y de la quema ilegal de rastrojos.

Además, los ecologistas proponen, entre otras cosas, que el coste de los trabajos de exitinción de incendios forestales corra a cargo de los propietarios de las fincas afectadas.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
C