LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE LAS AYUDAS DE LA UE A LA REFORESTACION DEL CAMPO VAN A MANOS DE "CAZAPRIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción, Greenpeace y Adena denunciaron hoy que las ayudas de la Unión Europea a la reforestación de tierras agrarias en Castilla-La Mancha son solicitadas por particulares, y no por agricultores, "cuyo interés principal es la caza de la jugoa prima y no la mejora medioambiental".

En un comunicado de prensa, los ecologistas afirman que el interés de la UE en retirar tierras de producción para reducir los costosos excedentes agrarios ha sido un fracaso, pese a la fuerte inversión realizada en esa comunidad autónoma, de más de 16.000 millones de pesetas en cuatro años.

Aseguran que las superficies reforestadas en Castilla-La Mancha corresponden mayoritarimente a las calificadas de eriales a pastos, cuya participación en los excedentes grarios es escasa o nula.

Por ello, los ecologistas piden a la Junta de Castilla-La Mancha que limiten las ayudas a la reforestación al cumplimiento de los objetivos económicos, sociales y ambientales marcados en la ley y que se depuren las responsabilidades de los principales gestores y ejecutores de "esta política antiecológica, antisocial y despilfarradora".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
J