LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE EL AGUA QUE SE CONSUME EN SEVILLA NO ES POTABLE POR EL ALTO INDICE DE NITRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación eologista y pacifista de Sevilla denunció hoy que el agua que se consume actualmente en la ciudad no es potable y puede provocar enfermedades.
Según los ecologistas, el agua que se suministra en Sevilla contiene un alto índice de nitratos y de metales pesados que son perjudiciales para la salud de los consumidores.
El representante de los ecologistas sevillanos, Francisco Rey, manifestó que "nos están envenenando día a día porque el índice de metales pesados que entran en el cuerpo no es depurado or los riñones".
Francisco Rey, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que "todo esto se va acumulando en el interior del cuerpo y a la larga dará lugar a enfermedades".
Los ecologistas denuncian además el vertido de residuos tóxicos en las inmediaciones de las tomas de agua de emergencia construidas recientemente.
Según el informe que elaboran los ecologistas, el agua de Sevilla es de muy baja calidad con un mal sabor y color debido a su insuficiente depuración.
La concejal de Medio Ambinte y responsable de la empresa municipal de aguas de Sevilla, Carmen Diz, aseguró a Servimedia que "el agua que se consume en estos momentos en Sevilla es totalmente potable".
Carmen Diz reconoció además que "la calidad del agua que se suministra es inferior aunque el mal olor y sabor no son razones que incidan en su potabilidad".
La responsable municipal de aguas señaló que "estamos haciendo todo los posible para corregir la calidad del agua con un tratamiento para mejorar su olor y sabor".
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Rosa Bendala, comentó hoy que "los sevillanos tenemos que conformarnos con este agua de mala calidad si queremos tener el suministro durante las 24 horas del día".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C