ECOLOGISTAS DENUNCIAN AGRESIONES Y AMENAZAS POR OPONERSE A LA CONSTRUCCION DE UNA URBANIZACION EN GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la organización ecologista Fondo Ibérico para la Conservación de la Naturaleza y el Grupo de Raíz denunciaron hoy agresiones y amenazas por parte de agentes comerciales de la constructora Raher Costa Blanca, que ha iniciado la construcción de la urbanización Bulevar de Montezarzuela" en un encinar de El Casar de Talamanca (Guadalajara).

La semana pasada, vecinos de El Casar de Talamanca y miembros de varios grupos ecologistas se encadenaron a las máquinas que trabajan en la construcción de la urbanización, en protesta por los destrozos que la promoción de viviendas causa en un bosque de encinas.

El Fondo Ibérico para la Conservación de la Naturaleza mantiene que la urbanización pretende abastecerse de agua a partir de un acuífero sobreexplotado, "en n municipio donde se desarrolla una política ininterrumpida de recalificación de suelo rústico como urbanizable".

Según la organización ecologista, el pasado día 14, miembros de este grupo fueron amenazados y agredidos por los comerciales de la constructora Raher Costa Blanca, uno de los cuales, aseguran, llevaba una pistola en su vehículo.

Por todo ello, los ecologistas presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valdetorres de Jarama (Madrid), ya que la urbanización también ocpa terrenos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, han denunciado la recepción de llamadas en la sede de la organización conservacionista que amenazan con destrozar el inmueble y los domicilios de los ecologistas.

Los ecologistas afirman que las obras iniciadas en la zona donde se va a construir la urbanización están provocando el arranque de 400 encinas diarias.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
GJA