ECOLOGISTAS D CADIZ DENUNCIARAN MAÑANA A CRISTINA NARBONA POR LAS OBRAS DE TRASVASE DEL GUADIARO AL MAJACEITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista y Pacifista de Cádiz presentará mañana una denuncia por prevaricación en el juzgado de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera contra altos cargos del Ministerio de Obras Públicas, entre los que se encuentra la secretaria de Estado para el Medio Ambiente, Cristina Narbona, por las obras de trasvase del Guadiaro al Majaceite.
Los ecologistas gditanos consideran que el proyecto del trasvase transgrede el plan especial de protección del medio físico y la normativa de los parques de Grazalema y Los Alcornocales, que, a su juicio, se verían seriamente perjudicados.
"Nosotros no estamos en contra de la lucha contra el déficit de agua y estamos por la labor de satisfacer las necesidades urbanas, agrícolas e industriales", indicó un representante de la federación ecologista.
A su juicio, la "filosofía de este trasvase no estriba en el ahorrodel recurso, en valorar y reutilizar el recurso", por lo que apelan a una "conciencia pública y privada que valore el agua y que sepa utilizarla y ahorrarla", acompañada de un comportamiento conservacionista.
Las obras del trasvase del Guadiaro al Majaceite, que ya comenzaron con las tareas de medición, tienen como objetivo el abastecimiento de agua de la zona de la Bahía de Cádiz, donde desde hace bastante tiempo sufre restricciones una población de más de 700.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1994
C