ECOLOGISTAS CRITICAN QUE LA ADMINISTRACION PERMITA UN GASODUCTO EN LAS CERCANIAS DEL PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones ecologistas han criticado duramente que el Patronato del Parque de Doñana haya dado 'luz verde' a la construcción, por parte de Repsol, de un gasoducto en el entorno del parque nacional, por considerar que en el futuro podría entrañar riesgos para la conservación de la flora y fauna de la rserva ecológica.
El presidente de la sociedad Biosfera y miembro del Patronato de Doñana, el abogado medioambientalista Jesús Vozmediano, dijo que aunque el gasoducto será construido fuera de los límites del parque, "a corto plazo estará dentro, con la ampliación de la superficie del parque nacional que se pretende realizar hacia Huelva".
Por ello, Vozmediano ha pedido al presidente del patronato, el ex ministro de Agricultura Carlos Romero, que reconsidere la decisión y estudie de nuevo el proyeto de Repsol, ya que cree que será perjudicial para los planes de preservación del parque nacional.
El gasoducto, de 19 kilómetros de longitud y 3 metros de profundidad, ha estado en estudio durante años debido a que el trazado propuesto en varias ocasiones no convencía a la mayoría de los miembros del patronato.
La empresa Repsol tiene previsto comenzar a construirlo en los próximos meses, en una zona que no afecta directamente ni al Parque Nacional de Doñana ni a Las Rocinas, según el president del patronato, Carlos Romero.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C