LOS ECOLOGISTAS DEL CONSEJO ASESOR TEMEN QUE LA NUEVA COMPOSICION DE ESTE ORGANISMO LE RESTE EFICACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de las oganizaciones ecologistas representandas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) creen que la nueva composición de este órgano consultivo puede restarle operatividad.
La ineficacia del CAMA en cuestiones fundamentales como las hoces del río Cabriel, las políticas para corregir el cambio climático, el pantano de Itoiz o el PVC ya provocaron que dos organizaciones ecologistas, Greenpeace y Aedenat, abandonaran este organismo la pasada legislatura.
En la primera reunión del Consejo Asesor tras as modificacione introducidas por el nuevo Gobierno en su composición, celebrada ayer, miércoles, Greenpeace ya adelantó que no volverá al CAMA, mientras que Aedenat lo decidirá el próximo mes de octubre.
Sin embargo, José Luis García, presidente de Aedenat, declaró hoy a Servimedia que la primera reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente resultó frustante y mostró su temor ante la posibilidad de que las modificaciones introducidas por el Gobierno reduzcan más los niveles de eficicaci de este órgan consultivo.
Según José Luis Garcia, el incremento en en el número de miembros, ninguno de ellos en representanción de las organizaciones ecologistas, puede restar operatividad a este organismo.
Además, el representante ecologista señaló que la entrada de algunos sectores, como la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación de Caza y Pesca, no está suficientemente justificada, ya que en el primer caso cuentan con otros foros para defender sus intereses y en el segundo representn a sectores muy concretos con escasa incidencia en la mayor parte de las políticas medioambientales.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
GJA