LOS ECOLOGISTAS CONCEDEN A CEPSA EL PREMIO "ATILA" POR CONTAMINAR

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Ecologistas en Acción ha otorgado a la compañía Cepsa el premio "Atila 000", que distingue a quienes a los largo de este año han contribuido en mayor medida a la destrucción del medio ambiente.

El grupo ecologista concede este premio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará mañana. Con este galardón anual pretende "aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambuente", según señala Ecologistas en Acción en un comunicado.

El premio Atila recae en Cepsa-ELF, del grupo Total, por "el desastre en elpetrolero "Erika", que ocasionó una marea negra en las costas de Bretaña", lo que supuso "la mayor catástrofe ornitológica del litoral atlántico".

Asimismo, concede el premio "Caballo de Atila" a la juez del juzgado de instrucción número dos de Sanlúcar la Mayor (Sevila), Celia Belhadj-Ben, por "la constante denegación de las pruebas solicitadas y la lentitud con la que está tramitando las diligencias en el caso del vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2000
E