ECOLOGISTAS DE CANTABRIA, CASTILLA-LEON Y ASTURIAS EXIGEN UNA URGENTE ACTUACION DE PROTECCION EN LOS PICOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La urgente actuación para proteger los Picos de Europa es la primera exigencia que pidieron hoy los grupos ecologistas de Cantabria, Castilla-León y Asturias, tras el VII Encuentro para la conservación de estas montañas, celebrado el pasado fin de semana en el macizo central de los Picos de Euopa.
Los ecologistas hicieron hoy públicas las conclusiones del encuentro y denunciaron que "mientras los gobiernos regionales se reunen para negociar, la situación en los tres territorios implicados va empeorando".
"Creemos que los partidos gobernantes de Cantabria y Castilla-León no muestran interés en proteger nuestras montañas y lo único que pretenden es dilatar el tema hasta que se agote esta legislatura en la que los macizos deberían haber sido dclarados Parque Nacional", añaden los ecologitas.
Los participantes en la séptima edición de los encuentros para la conservación de los Picos de Europa pidieron al Gobierno asturiano una actuación decidida para sacar adelante el proyecto del Parque Nacional y dejar el paso libre para que las cortes generales intervengan protegiendo los Picos de Europa en su totalidad.
Además, los participantes exigen a los tres Gobiernos autonómicos la aplicación del artículo que prevé "un régimen de protección preventiva", lo que supone la suspensión cautear de toda actividad que ponga en peligro la conservación del espacio que se pretende proteger.
Los grupos firmantes de estas conclusiones exigieron que toda actuación se realice previo estudio del impacto ambiental y de una regulación en el uso de todas las pistas que surcan los Picos de Europa para contener el abuso actual, impidiendo la circulación de vehículos privados.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
M