ECOLOGISTAS DE CADIZ DENUNCIAN A "CELUPAL" POR VERTIDOS CONTAMINANTES QUE PROVOCARON LA MUERTE DE 4.000 PECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Gaditana para el Estudio y Protección de la Naturaleza (Agaden) de Algeciras ha denunciado ante la Agencia de Medio Ambiente (AMA) a la epresa Celupal, por un vertido de caolín en el río Palmones, que, en su opinión, provocó la muerte de unos 4.000 peces.
Los ecologistas pretenden con esta denuncia que la AMA investigue a fondo la muerte masiva de animales registrada la semana pasada y su posible relación con otros vertidos realizados por la citada empresa.
Agaden ha solicitado también a la AMA que los atentados que viene sufriendo el río Palmones y sus marismas, espacio protegido como paraje natural, sean puestos en conocimiento el fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz, para que actúe "con la misma contundencia que ha empleado contra los grupos ecologistas y movimientos ciudadanos".
Asimismo, piden que la AMA realice un estudio "profundo y serio", no sólo de los parámetros de contaminación de las aguas del río Palmones, sino también de cómo ha afectado a los ecosistemas del río y sus marismas.
Una vez concluido el estudio sobre vertidos y contaminación, debería ser remitido, según los ecologistas,la fiscalía, para que "de este modo el Ministerio Público no pueda escaquearse, que es lo que ha venido haciendo hasta la fecha ante las denuncias por delito ecológico".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
J