LOS ECOLOGISTAS BOICOTEAN L PRIMER ACTO DEL GOBIERNO EN FAVOR DEL DESARROLLO SOSTENIDO CON GRITOS DE "ESTO ES PROPAGANDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones ecologistas con mayor representación en España boicotearon hoy el acto en el que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los ministros de Economía y Medio Ambiente, Rodrigo Rato y Jaume Matas, respectivamente, presentaban en los jardines del Palacio de la Moncloa la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, que tildaron de "propaganda" y "vergüenza"
El acto se celebraba con normalidad en una carpa instalada en los jardines de La Moncloa. Tras las primeras palabras del ministro de Medio Ambiente, media docena de ecologistas se levantaron de sus asientos, se identificaron a voz en grito y, uno de ellos, dirigió unas palabras a Aznar y al resto de representantes del Gobierno, que asistían perplejos al espectáculo.
Los protagonistas del boicot, que pertenecen a las asociaciones ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra, WWF/Adena, Ecologistasen Acción y SEO/Birdlife, gritaron en contra del acto tildándolo de "propaganda gubernamental" y "vergüenza", mientras los responsables de seguridad de La Moncloa se miraban estupefactos, puesto que todos los asistentes contaban con la invitación oficial.
Tras unos segundos de confusión, los propios ecologistas optaron por abandonar el acto y fueron acompañados por los servicios de seguridad de La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
C