LOS ECOLOGISTAS ARREMETEN CONTRA EL CONSUMISMO DE SAN VALENTIN

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción considera que e consumismo al que da lugar el Día de San Valentín, que se celebra hoy, perjudica el equilibrio medioambiental del planeta y supone una trivialización de los sentimientos.

"San Valentín y su parafernalia afectivo-consumista no hacen otra cosa que alimentar el empeño de nuestro modelo socio-económico de identificar la felicidad con el consumo indefinido de los productos del mercado, con el coste que ello significa para el planeta y sus habitantes en términos medioambientales, sociales y psicológicos", ndica el colectivo.

La asociación ecologista critica el llamamiento al "consumo desaforado" que sufren los ciudadanos con excusas como las del Día de los Enamorados, apenas pasada la resaca de los gastos navideños y de las rebajas.

"Invento netamente comercial donde los haya, el Día de San Valentín, o de los Enamorados, no hace otra cosa más que degradar el significado del regalo, mofarse de los sentimientos ajenos, manipular las conciencias y fomentar lo que parece ser el signo de los países rics: el consumismo desaforado", añaden los ecologistas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
E