ECOLOGISTAS ANDALUCES SE MOVILIZAN CONTRA EL COMPLEJO TURISTICO QUE PROMUEVE HOHENLOHE EN EL ENTORNO EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones ecologistas de Andalucía planean movilizaciones en contra del proyecto de construcción del complejo turístico "Sanlúcar Golf Country Club", que promueve la empresa Tenfa, cuyos principales accionistas son Alfonso de Hohenlohe y el financiro Albert Abellá. El complejo se ubicaría en el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el entorno de Doñana.
El proyecto en cuestión es una versión revisada del rechazado hace años bajo la denominación de "Costa Doñana", según han coincidido en señalar varios líderes ecologistas andaluces consultados por Servimedia.
El portavoz de la asociación ecologista Agaden, Alfonso del Castillo, afirmó que este nuevo complejo pondrá en peligro la preservación de la flora y la fauna del parque nacionl, debido a su proximidad y a la saturación turística de la zona.
Por contra, numerosos vecinos de Sanlúcar de Barrameda creen que este proyecto paliará la crisis económica que sufre el municipio desde hace años, por lo que no entienden la actitud de los ecologistas de oponerse al complejo turístico.
El complejo estaría compuesto por un campo de golf de 18 hoyos, pistas deportivas, cuatro hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco, una urbanización con 3.000 casas de lujo y un puerto deportivo paa 500 embarcaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C