LOS ECOLOGISTAS ANDALUCES EXIGEN A LA DELEGACION DEL GOBIERNO QUE PARALICE LAS OBRAS DEL VERTEDERO DE NERVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CPA) pidió hoy al delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, que intervenga para que la empresa que construye el vertedero de residuos de Nerva, Complejo Medioambiental de Andalucía (CMA), acate la orden dada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y paralice las obras que lleva a cabo en la actualidad.
La confederación también solicitó que, una vez ejecutada la paralización, los agentes de la Guardia Civil que custodian las obras se retiren de la zona.
La CEPA ha remitidoa Torres Hurtado diversa información en la que, a su juicio, se confirma que la empresa CMA viene realizando obras de forma ilegal desde el pasado mes de febrero en los arroyos Ventoso y Canarios.
El portavoz de la confederación ecologista, Juan Clavero destacó a Servimedia que las obras se llevan a cabo sin que exista proyecto ni autorización de la Confederación del Guadalquivir y que tampoco ha superado el periodo de información pública.
También denunció que los cauces de los arroyos han sido "rutalmente transformados", destacando el "enorme" impacto ambiental que se ha causado al convertir los cauces en dos "colectores hormigonados".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1997
C