ECOLOGISTAS ALMERIENSES DENUNCIAN AL AYUNTAMIENO POR PRESUNTO DELITO ECOLOGICO

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Ecologista de Almería ha denunciado al ayuntamiento de la capital almeriense por un presunto delito de vertidos de guas sin depurar al mar, según informaron fuentes de la propia coordinadora.

Los ecologistas consideran que el ayuntamiento almeriense vulnera la normativa legal vigente, así como las directivas de la Comunidad Europea (CE) en materia medioambiental, al arrojar diariamente unos 20.000 metros cúbicos de auas residuales al mar, procedentes del saneamiento de la ciudad.

Según los ecologistas, esos vertidos atentan "gravemente contra los valores ecológicos de la franja costera".

Con la denuncia, los ecologistas persiguen una doble finalidad: solicitar que se practiquen las diligencias oportunas para la comprobación del hecho y determinar la responsabilida política del Ayuntamiento de Almeria.

Asimismo, piden al ministerio fiscl que compruebe la actividad de la depuradora de aguas residuales delmunicipio, así como los puntos de vertido de aguas sin depurar.

En opinión de los ecologistas almerienses, "el ayuntamiento está descuidando la norma que establece que las corporaciones municipales están obligadas al tratamiento de las aguas residuales y a proteger el medio ambiente y la salud pública".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
L