ECOLOGISTAS ALGECIREÑOS ENCERRADOS EN PROTESTA POR EL TRAVASE QUE SUMINISTRARA AGUA A LA CAPITAL DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 50 ecologistas algecireños permanecen encerrados desde anoche en la Iglesia de San Martín del Tesorillo dela localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz), en protesta por el trasvase de agua que se realizará entre el río Guadiaro y el Majaceite, según acordó recientemente el Consejo de Ministros.
Las obras para suministrar agua a 15 localidades de la provincia de Cádiz, incluida la capital, que sufren restricciones de 10 horas diarias desde hace dos años y medio, tiene un coste de algo más de 6.000 millones de pesetas.
Las localidades afectadas por las restricciones están situadas en el entorno de la Bhía de Cádiz y la población afectada por el corte de agua es de unos 750.000 habitantes.
La Mesa del Agua acordó recientemente, para evitar el perjuicio al turismo, que el corte de agua se realice de domingo a jueves de 11 de la noche a 7 de la mañana, excluyendo los viernes y sábados.
Los ecologistas piden que se realicen estudios de impacto medioambiental, ya que el trasvase se realizará mediante la conexión de tubería subterránea entre dos ríos.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C