MEDIDAS CRISIS

LOS ECOLOGISTAS ACUSAN A ZAPATERO DE CONVERTIR AL MEDIO AMBIENTE EN "VÍCTIMA DE LA CRISIS"

MADRID
SERVIMEDIA

La agilización de las declaraciones de impacto ambiental con que el Gobierno buscará acelerar la puesta en marcha de obras públicas es "perversa" y convertirá al medio ambiente en "una nueva víctima de la crisis económica", según opinan Ecologistas en Acción y Greenpeace.

Ambas organizaciones coinciden en que el Ejecutivo "se está equivocando" en su lucha contra la crisis económica, poniendo al descubierto "su clara apuesta por la insostenibilidad".

Para Ecologistas en Acción, agilizar las declaraciones de impacto ambiental es una medida "perversa por partida doble", al considerar que "en España son ya un mero trámite en muchas ocasiones", que "hasta las administraciones se saltan".

Además, considera que "bajo el eufemismo de 'agilizar', probablemente se esconda un menor peso y valor" de estos trámites.

Greenpeace, por su parte, subraya que este trámite "es fundamental para salvaguardar los valores naturales" del país, por lo que considera que "su reducción pondría en grave peligro numerosos hábitats".

La elección del mes de agosto para "una propuesta de este calibre" muestra, a juicio de esta ONG, "que el Gobierno tiene un escaso respeto e interés en la protección del entorno".

"Es una muestra más de lo poco que el presidente valora sus promesas electorales, y continúa con la trayectoria que se inició con la desaparición del Ministerio (de Medio Ambiente) en la práctica. El medio ambiente no puede ser el pagano de la crisis económica", concluye Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
F